La riqueza de cada individuo reside en su experiencia y percepción del mundo que le rodea, las personas que hayan vivido en el extranjero quizás tengan un espíritu más abierto y libre que una persona que jamás ha salido de su ciudad, y a la que el mundo fuera de sus fronteras le resulta enriquecedor para unas vacaciones, pero complicado para fijar una residencia.

Una persona que haya vivido en países distintos puede que haya experimentado varias vidas o bien varias culturas al mismo tiempo. La sabiduría reside en la contemplación de entornos distintos, de otros países lejanos de nuestro lugar de origen.

Viajar y sobre todo vivir una experiencia laboral en un país extranjero es una fuente de sabiduría y enriquecimiento, puesto que hay varias funciones que se desarrollan cuando salimos de nuestro entorno o zona de confort.

La primera de ellas es comunicarse en un idioma que no es nuestra lengua materna, un esfuerzo por parte de nuestro cerebro para buscar la palabra acertada en español y luego traducirla de la mejor manera al idioma de destino, la segunda es hacerse un hueco social dentro de una estructura autóctona o multicultural del país en cuestión… qué saben de ti, cómo puedes integrarte fácilmente, qué sucede si hay choques de culturas o de ideas…el proceso de aceptación dentro de un grupo requiere tiempo. Un consejo: evita “incrustaciones forzosas”, y privilegia la naturalidad, la tercera y muy importante es la adaptabilidad al trabajo y a su ambiente. Imprégnate de esa cultura que palpas en el trabajo, y cambia tus hábitos, almuerza a las 11h30 si es necesario, haz pausas cafés o tés… cambia tu ritmo de vida por el local.

Vivir en el extranjero es un cúmulo de experiencias, sobre todo al principio, cuando debes hablar con administraciones, bancos, y realizar todo el papeleo que requiere darse de alta en la seguridad social, tramitar un visado o abrir una cuenta bancaria…acciones que en España pueden resultar fáciles, en el extranjero pueden ser complicadas.

El término “extranjero” es bastante basto… Portugal es el extranjero, al igual que Francia o Italia, vivir en un país de Europa es diferente, pero al menos estos países están en el mismo continente, pero cuando se habla del extranjero como por ejemplo Australia, China, Canadá, Emiratos o Argentina… en estos países estamos aún más en el extranjero, la distancia es colosal y no estamos ni en el mismo continente ni océano, ni tan siquiera en el mismo huso horario… las distancias se hacen aún más largas, los vuelos son con escala y como mínimo duran 7 horas… un tiempo de antelación para comprar los vuelos de las anheladas vacaciones en España es necesario. El aspecto improvisado típico español, se acaba cuando te mudas a un país lejano, y te conviertes súbitamente en un planificador consolidado.

Cuando ya dispones de una vida y casa, y te lanzas en la gran aventura de mudarte a un país lejano, debes plantearte indiscutiblemente una mudanza. Para ello, y si se trata de un destino lejano, la mejor opción es pasar por una empresa de mudanzas con cobertura internacional, y avalada por organismos internacionales de renombre en el sector.

Empresas para hacer una mudanza internacional

Las empresas de mudanzas que operan en desplazamientos internacionales son numerosas, y cada una de ellas te van ofrecer un servicio adaptado a tus necesidades. Debes tener en cuenta que guardando un poco de ti (muebles y enseres) en tu nueva demora, guardarás un trozo de tu vida anterior, así que realizar un inventario de todo lo que te vas a llevar resulta esencial en este proceso. Un trabajo de clasificación es de igual manera importante para eliminar objetos de la lista final.

Cuando finalizas de embalar tus enseres y muebles, y depositas todas tus pertenencias en el contenedor, te sorprenderás por su magnitud, con una superficie suficiente para transportar coches y toda una casa amueblada… Si mudas tu coche, debes matricularlo en el país de destino, y debes tener en cuenta que su desplazamiento implica un elevado coste, al que habría que sumar los aranceles e impuestos de aduana en caso de aplicación y siempre que las regulaciones aduaneras del país de destino lo permitan.

En el caso de mudanzas internacionales fuera de la Unión Europea, las aduanas pueden abrir tus cajas o muebles para inspeccionar su interior, y en este sentido, es aconsejable contratar un seguro, porque los empleados de aduanas, no son embaladores ni mudanceros profesionales y pueden tratar tus enseres de manera “poco profesional”. Este coste adicional del seguro no es obligatorio, pero sí aconsejable en casos de inspección aduanera. ¡Ten en cuenta este aspecto!

Cuando llegues a tu destino, verifica la disposición de tu nuevo hogar para el transporte de tus enseres, y avisa a tus vecinos sobre el eventual ruido en el día de tu mudanza.

¿Qué empresa de mudanzas elegir?

Si deseas que tu mudanza se realice sin complicaciones, y con el mejor servicio, es aconsejable optar por una empresa de gran experiencia en el sector, como es el caso de GLOBAL TRANSPORT ECUADOR. Una empresa de mudanzas que acaba de celebrar sus 50 años de existencia con unos resultados y reputación inmejorables, fruto de un trabajo constante, de personal cualificado, y de una adaptabilidad y disponibilidad inauditas en mudanzas internacionales, nacionales y locales.

Se encuentran en contacto directo con los principales organismos internacionales de renombre en las mudanzas como IAM (Internacional Association of Movers), LACMA, ICEFAT, IATA

Mudarse al extranjero de la mano de un profesional como GLOBAL TRANSPORT ECUADOR es sinónimo de calidad, tranquilidad y eficiencia en el servicio adquirido.

Tu experiencia en un país extranjero puede comenzar de la mejor manera de mano de GLOBAL TRANSPORT ECUADOR, y también porque los principios son siempre duros, no hay nada mejor que evitar el estrés innecesario en el país que hayas elegido como residencia. ¡Confía tu mudanza internacional a profesionales del sector!

Una vez instalad@, disfruta de lo que te ofrece tu nuevo entorno, imprégnate de la cultura local… viaja, sueña, y vive diferentes vidas en otros países.

FUENTE ORIGINAL: https://www.lainformacion.com/